Los sorprendentes beneficios del chocolate orgánico para tu salud.
- COSMONOVA
- 31 mar 2023
- 2 Min. de lectura
El chocolate es uno de los alimentos más populares en todo el mundo, pero no todos los tipos de chocolate son iguales. El chocolate orgánico, en particular, tiene una serie de beneficios para la salud que lo hacen destacar. En este blog, exploraremos los sorprendentes beneficios del chocolate orgánico, incluyendo su capacidad para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, mejorar el estado de ánimo y más. También discutiremos qué hace que el chocolate orgánico sea diferente de otros tipos de chocolate, y por qué deberías considerar añadirlo a tu dieta.
Tiene una mayor concentración en antioxidantes
Hablamos mucho de ellos y, sin embargo, desconocemos qué son en profundidad. Por definición, los antioxidantes son moléculas capaces de retrasar o prevenir la oxidación de las células. Están presentes de forma natural en distintas partes de las plantas, de la raíz a sus frutos; y juegan un papel decisivo en nuestra alimentación. Y no solo por su repercusión celular: también por su impacto en la prevención de enfermedades cardiovasculares o en el colesterol. Algo que, curiosamente, también se da en el caso del aceite ecológico.
Por ser un alimento rico en flavonoides, uno de los beneficios del chocolate orgánico es precisamente su aporte en antioxidantes. Una molécula cuya concentración es directamente proporcional al porcentaje de cacao utilizado.
¿Y en qué se traduce esto? En que el chocolate orgánico ayuda a tener un corazón sano o a controlar la tensión, mejora la calidad de nuestra piel e, incluso, la protege del sol.
Fortalece la musculatura, uno de los beneficios del chocolate orgánico menos conocidos
Te preguntarás cómo es posible, y la respuesta es sencilla: es rico en magnesio. Un componente que se encuentra de forma natural en el cacao, y que tiene una repercusión saludable en la musculatura de nuestro cuerpo.
Favorece la buena memoria y la concentración, otro aspecto interesante
Podríamos pensar que es magia pero, en realidad, es cuestión de química. El chocolate orgánico de gran pureza es rico en teobromina: un alcaloide que estimula el sistema nervioso central.
Mejora nuestro buen humor y evita el estrés
Uno de los beneficios del chocolate orgánico que no es cuestión de gusto sino, nuevamente, de química. Su ingesta favorece la segregación de serotonina: la hormona llamada popularmente de la felicidad. Esto hace del cacao un auténtico aliado para paliar el estrés pero, también, para favorecer un buen estado de ánimo.
Otro beneficio del chocolate orgánico, ¡es respecto a nuestra salud dental!
Desde la infancia, hemos oído que se le atribuye a este alimento provocar caries. Sin embargo, esto no es realmente así. El chocolate orgánico con un buen porcentaje de pureza tiene una concentración natural casi imperceptible de azúcares, por lo que no se adhiere a nuestros dientes. Un detalle que evita la proliferación de la placa bacteriana pero, también, de los agentes causantes de las caries
Te animamos a cuidar de tu salud consumiendo los productos de Kokolate, chocolate 100% organico y colombiano. chocolate de referencia Ts01
Comments